martes, 30 de abril de 2013

Patatipo



Bueno chicos y chicas, siguiendo con la programación que planteamos para actividad del día del libro, continuamos jugando con las letras en su aspecto más formal.

En este caso con el alumnado de primero de ESO en su creación de los libros de letras.
La primera experiencia que hemos tenido, titulada PATATIPO (cuyo nombre pedí prestado a unos chicos que hicieron un taller del estilo, muy interesante, y cuyas imágenes podéis ver AQUÍ), creo que ha sido cuanto menos divertida... quitando los pequeños cortes sufridos por algunos y algunas en vuestra primera experiencia cutter.

En clase, hicimos una pequeña introducción a la composición y sus posibilidades expresivas, la cual en las primera pruebas os saltasteis a la torera, todo sea dicho de paso.
Al principio, no os niego que creía que no comprendíais los conceptos básicos, ya que nada más que hacíais estampar a lo loco. Después, me di cuenta que era necesario esta primera toma de contacto alocada. Como el niño que coge un lápiz por primera vez y le sorprende el rastro que deja sin mayores preocupaciones de representar nada.
Luego tras tres sesiones (dos más de las planificadas) vuestras representaciones empezaban a tener más intenciones compositivas... lo cual me tranquilizó (los profes somos así... no tenemos remedio)

De todas formas, por si alguien no se enteró y como soy "muuuu pesao" os he preparado un tutorial mediante un programita que descubrí la mar de apañado.
Tened piedad de mi... ¡sé que tengo que mejorar en esto de los tutoriales, soy muy insistente!



Con este sencillo programa estoy subiendo tutoriales de todos los ejercicios (lo podéis ver en la parte derecha del blog se llama EDUCREATION) para los más despistados. Espero que me de tiempo antes de terminar el curso.

Me parece muy interesante los planteamientos que habéis hecho sobre las obras de arte seriadas como el grabado, y su cocepto de original.
Como ya vimos en clase tenemos que recordar que este tipo de creación son consideradas indirectas, ya que no actuamos sobre la obra final sino sobre el tampón o sello.
Lo plantee como referencia y creo que os ha interesado el tema, así que profundizaremos más adelante o el año que viene.

Ciertamente las creaciones indirectas, tienen algo mágico y es la incertidumbre de como quedará al estampar.

Proximo objetivo "En busca de las letras perdidas", seguro que os gustará.
Ánimos





No hay comentarios: