martes, 12 de junio de 2012

Recuperaciones... retomando la vieja escuela...



No es un buen momento para analizar resultados, de eso estoy seguro. El estrés de final de curso puede que me esté nublando la vista y haciéndome pesimista, pero es que corrijo y de verdad veo poco curro, sobre todo en el alumnado de 2º de ESO.
Creía que os motivaba el proyecto Emotilight... pero los resultados que observo, en la mayoría de los casos, es MUY superficial e incluso erróneo.
Mi intención era que experimentaseis, indagaseis y os lo pasarais bien jugando con la luz como elemento expresivo... pero ahora mismo pienso que no, que habéis pasado un poco de el tema y os habéis centrado en buscar algunas imágenes y concretar el tipo de luz que tiene, y ya.

He dado pocas referencias técnicas, pocos términos, para que esto no os frenase... pero cuando veo cosas como "es luz contrastada porque no es ni muy intensa ni poco, es normal", me entran ganas de no continuar corrigiendo.

Es mucho el esfuerzo que invertí en el proyecto y no veo que haya servido para tanto... siento haber perdido el tiempo...

Ni yo mismo creo en este tipo de recuperaciones, pero observo que a los exámenes, y demás protocolos evaluadores de final de curso (que tanto criticáis) les hacéis más caso e invertís mayor tiempo... así que nada me adapto a lo que ahora mismo hay, ya se me ocurrirán otras cosas para el año que viene... este, me rindo...estoy agotado.

jueves, 7 de junio de 2012

Cuidao" que se mosquea el pixel!



Me pasaba Juanlu, un crack de alumno de 4º de eso este vídeo vía twitter después de hablar en la clase sobre el pixel, el pixelado y demás fenómenos fotográficos digitales.
Creo que resume de una manera muy cómica todo lo que intentaba explicaros, así que nada, os dejo el vídeo para que paséis un buen rato.

Gracias Juanlu.

domingo, 3 de junio de 2012

Emotilight!



Este el el trabajo de los alumnos de segundo de E.S.O. Alvaro Gacía, Jose Luís García y Oscar Gonzalez para el proyecto Emotilight. A mi, personalmente me ha encantado!. El video clip inicial muy, muy al pelo con el proyecto y los fragmentos elegidos y el análisis, muy coherente.
Emotilight, el proyecto, pretendía fomentar entornos en el que la luz jugase un papel expresivo importante. Algunos han preferido el análisis de creaciones, mientras que otros, han optado por la creación y experimentación.
Poco a poco continuaremos publicando las diferentes interpretaciones que el alumnado ha desarrollado.

Se nota como la edición videográfica está empezando a tomar cuerpo. Empezáis a manejar los programas de montaje y eso se nota... espero que no paréis.

Mi más sincera enhorabuena, por el trabajo realizado!