lunes, 23 de abril de 2012

Emotilight



Después de nuestra introducción al tema de la luz buscaremos un contexto creativo: las emociones.
Las diferentes emociones se reflejan en nuestro rostro de una manera muy característica... pero:

¿Crees que todos los seres humanos reflejamos visualmente las emociones de la misma forma?

¿Podrías decir cuantas emociones reconocemos visualmente de manera genérica entre todos los humanos?

¿Podemos "falsear" una emoción en nuestro rostro?

¿conoces a Paul Ekman?. Lee este artículo y vuelve a responder a estas preguntas.

Twitter: 
Utilicemos twitter para difundir nuestros conocimientos sobre este autor. redacta un tweet con la información que más te haya sorprendido de Paul Ekman.
Utilizaremos el hashtag #emotilight y cuando queráis nombrar al autor #PaulEkman. No olvidéis nombrar a @clasedeplastica, para que pueda ver vuestras aportaciones.

Ánimo!

martes, 17 de abril de 2012

¡Más espacios con historia!

Bueno, continuamos recibiendo más memorias del proyecto "espacios con historia" por lo que os voy a dejar con dos ejercicios, uno en formato videográfico y otro en presentación Prezi.
Aprovecho para recordaros que es necesario rellenar vuestra auto-evaluación, la cual podéis encontrar en la parte derecha del blog o haciendo clic en el anterior enlace.

Marina, nuestra compañera de 2ºC ha preparado esta fantástica presentación en formato Prezi. A mi, personalmente, me ha parecido genial la idea que ha tenido ubicar su historia en el tiempo; mostrándonos datos y demás información de lo que por esas fechas acontecía en el mundo. ¿Qué os parece a vosotros?. Buen trabajo Marina!





Este otro trabajo corresponde a Roberto, compañero de 2º D. La genial narración de su madre (y la transcripción de Roberto) nos introduce en una interesante historia sobre el colegio. Roberto, consigue captar esa idea y reproducirla en su dibujo a la perfección. Genial!, buen trabajo.

jueves, 12 de abril de 2012

Antonio López





Este es el trabajo complementario del que os he estado hablando en clase. Se trata de una entrevista al artista Antonio López por el diario El País. Es fácil de leer y creo que os puede interesar. Echadle un vistazo y me contáis.

Memorias sobre el proyecto Dexter Dalwood




Empezamos a tener los primeros resultados sobre el trabajo de perspectiva cónica relacionado con el artista Dexter Dalwood.

Para este trabajo, los alumnos de segundo de ESO se han documentado sobre los espacios e historias de sus familiares. Después, usándose de la perspectiva cónica han intentado reproducirlos.

Creo que los resultados que nos llegarán serán de una calidad y riqueza impresionantes. Confío en vosotros y vosotras porque sois unos auténticos y genuinos crack!

Suerte!