miércoles, 25 de enero de 2012

... una de zombies ..."Paranormal Children"



Alvaro Bernal, Nacho Jiménez, Javi Rando, Jesus Castillo, Nico Reyes y David Gálvez podrían pasar por corrientes alumnos de primero de ESO...  pero he aquí la sorpresa, ya que se trata de un fantástico equipo de creadores audiovisuales.
Dentro del proyecto libre, que empezamos a finales del primer trimestre, ellos decidieron hacer un corto de zombies. Lo tenían claro desde el principio y fueron a por ello.
El resultado es genial y se puede observar que detrás hay un gran esfuerzo tanto creativo de los alumnos como logístico de los padres y madres, a los cuales felicito. Es fantástico ver como funciona el equipo alumnos/familiares.

En clase, tras los aplausos de admiración de los compañeros/as,  empezamos a dialogar sobre "Paranormal Children" y además de preguntas técnicas de cómo se grabaron determinados planos, dónde... también se hicieron observaciones interesantes de mejora. Estas, principalmente hacían incapié en la necesidad de trabajar un poco más el guión y los diálogos.

Mi más sincera enhorabuena a los creadores y sus colaboradores que sin lugar a dudas además de crear, se ve que lo pasaron en grande.

Saludoss

lunes, 23 de enero de 2012

Color, color, color... Josef Albers


JOSEF ALBERS, profesor y artista alemán, trabajó durante toda su vida sobre el tema del color. Su obra, nos servirá para adentrarnos en este tema.

Para empezar, vamos a conocer las cuestiones más objetivas, los términos que todo el mundo utiliza para comunicarse a la hora de hablar de color. Ya conocemos los nombres propios de los colores primarios y secundarios, sus mezclas... ahora es el turno de conocer las cualidades del color.
Son tres y nos servirán para concretar y calificar los colores.

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2000/color/eso/menu.htm


Josef Albers
http://www.google.es/search?q=josef+albers&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES261&prmd=imvnsob&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=HKMcT9OIBcmmhAf33enXDA&ved=0CE8QsAQ&biw=1276&bih=651

http://www.albersfoundation.org/

Un completísimo banco de recursos sobre el color:
http://sites.google.com/site/luciaag2/elcolor

miércoles, 18 de enero de 2012

El color pintura y la mezcla sustractiva

Os pongo algunos ejemplos que clarifican lo que pudimos ver en clase, los he sacado de las páginas de educacionplástica.net y del libro de la editorial SM.

Tengo que agradecer la ayuda una vez más de Alberto, que me enseñó como poder insertar estas animaciones flas en el post. Impresionante lo de este alumno.

     

     

       

   








Estos son alugunos enlaces complementarios que os pueden servir:

http://pv-primero.blogspot.com/search/label/El%20color
http://educacionplastica.net/ColSus.htm
http://educacionplastica.net/MenuColor.htm

jueves, 12 de enero de 2012

Empecemos a mentir sobre la profundidad. Perspectiva cónica frontal




Hasta ahora sólo conocemos los principios de la perspectiva cónica y algunos puntos básicos de su representación. Recordemos:
L.T. (Línea de tierra). El suelo.
L.H. (Línea de horizonte). Que nos indicaba a que altura estaba el espectador.
P.P. (Punto Principal), nos informaba en el punto exacto donde se colocaba el punto de visión.

Recordad que los trazados de manera básica, seguirán únicamente tres direcciones:
Alturas: serán líneas paralelas VERTICALES.
Anchuras: líneas paralelas HORIZONTALES.
Profundidad: las líneas irán hacia el PUNTO PRINCIPAL.
La hoja de papel comparte las dimensiones de altura y anchura (2d) pero no la profundidad. En la profundidad es donde "colamos la mentira visual", que consiste básicamente en considerar que todas las líneas que se dirigen al punto principal son paralelas.

Nuestro primer ejercicio consistirá en una aplicación práctica, la representación de una habitación. Aquí os dejo algunos ejemplo prácticos de diferente dificultad.










Si queréis más información, os dejo los enlaces a las entradas de otros años sobre el tema:

http://pv-cuarto.blogspot.com/search/label/perspectiva%20c%C3%B3nica%20frontal
http://pv-segundo.blogspot.com/search/label/perspectiva

lunes, 9 de enero de 2012

Demos algo de COLOR al año que entra

Pongamos nuestros conocimientos a prueba.

Objetivos:
Nivel 1:
Conocer e identificar los colores primarios y secundarios.

Nivel 2:
Conocer la mezcla de colores

Nivel 3:
Diferenciar mezcla aditiva y mezcla sustractiva